Vinculado a proceso y en prisión preventiva Luis Ángel “N”, feminicida de Yamileth

En la huida, tras dispararle a su ex pareja sentimental, volcó el carro en el que viajaba y luego robó otro vehículo

Vinculado a proceso y en prisión preventiva Luis Ángel “N”, feminicida de Yamileth; en la huida, tras dispararle a su ex pareja sentimental, volcó el carro en el que viajaba y luego robó otro vehículo.

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logró que un juez vinculara a proceso a Luis Ángel “N” por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio, hecho cometido en perjuicio de Yamileth “N” en una vivienda de la colonia Bicentenario, en Sahuaripa, Sonora; quedando el imputado en prisión preventiva justificada por disposición del Juez.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo de 2024, cuando el imputado presuntamente atacó con arma de fuego a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental.

Tras la agresión, se iniciaron las acciones de investigación para localizar y capturar Luis Ángel “N”, toda vez que había huido en un vehículo pick up, color blanco y modelo reciente, junto a una menor de edad.

En su carrera para fugarse de la acción de la justicia, volcó el vehículo que conducía y, posteriormente, robó un automóvil, tipo sedán, con el que continuó su camino hasta que volvió a volcar la unidad que había robado.

La carpeta de investigación integró los medios de prueba sólidos y suficientes para la obtención de una orden de aprehensión por parte del Juez de Control, logrando ejecutarla este 7 de mayo, después de su detención a la altura del kilómetro 99 de la carretera Sahuaripa-Mazatán, en un operativo conjunto de Guardia Nacional, Policía Estatal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En audiencia inicial, se formuló imputación por parte de esta representación social y se solicitó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, misma que el Juez determinó procedente, imponiendo además la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Luis Ángel “N” fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Las investigaciones en torno a los hechos continúan integrándose por diversos delitos, relacionados con el robo de vehículos y la operación de arma de fuego, se informará a la opinión pública conforme avancen las acciones legales correspondientes.