
Escribe: LEF Hugo Vela Rivera
Empalme, Sonora. Rigoberto Ibáñez espació siete intocables en las siete entradas para encaminar a los Tremendos a un triunfo de nueve carreras a cuatro sobre los Bravos en la última serie del Torneo de Softbol Sabatino, quedando en primer lugar empatado con otros dos equipos, pero por dominio queda en el sitio más alto.
Los Bravos del Colchitas Sáinz se habían puesto arriba en la primera entrada, al ligar sencillos José Solorio y Martín Cruz, luego un doble play, Julio Escalante conectó un doblete para mandar al primero al plato abriendo con ello el marcador.
No volvieron a tocar al pitcheo de Ibáñez, mientras que los Tremendos comenzaron a atacar en la tercera, con dos anotaciones, cruzando la goma Jesús Iván Camargo y Andrés Cocoba, el primero empujado con sencillo de Joshua Castañeda y el segundo con lanzamiento descontrolado.
En la cuarta pintaron otras cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por triplete de Héctor Pacheco, que recibió al relevo Julio Durán, llegando a tierra prometida Efrén Espericueta, Ángel Ibáñez, Jesús Adán Camargo y su cuate, Jesús Iván, todo esto sobre el inicialista César “Chapo” López.
Otro tercio llegó a la cuenta Tremenda en la quinta, Joshua Castañeda había agarrado pasaporte y, con dos outs, anota con triple de Efrén Espericueta y a su vez con single de Ángel Ibáñez, haciendo lo propio Iván Veliz junior.
Un descuido en la sexta entrada, el profe Octavio Ruelas conectó sencillo al entrar por Solorio, luego Martín Cruz da doblete y Luis Bravo triplete impulsor de dos, mientras que Julio Escalante elevó al nueve para pisa y corre de Bravo, siendo la cuarta y última anotación de los Bravos.
Cierra la cuenta Tremendos cuando anota Emanuel Montoya, que tomó la primera de “gorra”, luego va avanzando hasta el home, con lanzamientos descontrolados del pitcher Rey David Camargo, quien fue el que terminó el juego por loa derrotados.
Las siete entradas de Ibáñez fueron de siete intocables, cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y ni un chocolate.
Ángel Ibáñez fue el mejor con el tolete por los Tremendos con tres imparables y una base por bolas, dos carreras anotadas e impulsó una; Héctor Pacheco de 3-2 con dos impulsadas, mientras que Efrén Espericueta de 4-2.
Por los derrotados, Martín Cruz bateó de 2-2 para ser el único en repetir la dosis.
Con el triunfo Tremendos se pone con cuatro ganados y dos perdidos, mientras que Bravos iguala sus números en tres y tres.


