
Por Raúl Rodríguez
El ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez volverá al ring el próximo 20 de septiembre para protagonizar una atractiva pelea ante el jalisciense Cristopher “Pollo” López, quien llega con calidad de invicto, en función que se celebrará en el Estadio Altamira.
Márquez, gloria del boxeo empalmense, contará en su esquina con el apoyo de José Luis “Temible” Castillo, también doble campeón mundial y orgullo de Empalme, Sonora, convirtiéndose en un binomio histórico de los únicos campeones del mundo surgidos de esta ciudad.
“José Luis Castillo, un doble campeón del mundo, se une a mi equipo. Estamos trabajando muy fuerte porque no quiero ser escalón de nadie, al contrario, haré mi mejor pelea para quitarle el invicto. Siempre es importante la confianza de tener una figura de ese tamaño en tu esquina”, citó Márquez, quien se reporta en óptimas condiciones para encabezar la velada.
La cartelera será presentada por Latin KO Promotions, en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time, y llegará a millones de hogares a través de Canal 5 en “Sábados de Box”, el exitoso serial de Televisa.
Para Márquez, compartir esquina con el “Temible” Castillo representa un honor y un impulso especial en la recta final de su carrera. “Él fue mi inspiración desde niño y el motivo por el que empecé en este deporte; ahora es un privilegio tenerlo de mi lado”, expresó.