Reconocen a grandes luminarias que han puesto en alto al deporte sonorense

Distinguen a 16 personajes en la ceremonia 2025 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y Premio Estatal del Deporte

Reconocen a grandes luminarias que han puesto en alto al deporte sonorense; distinguen a 16 personajes en la ceremonia 2025 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense y Premio Estatal del Deporte.

Hermosillo, Sonora.- Personalidades deportivas sonorenses del pasado y del presente tuvieron un emotivo encuentro en la ceremonia 2025 de Entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense y entrega del Premio Estatal del Deporte, celebrada este jueves bajo un ambiente de júbilo y emoción.

En total fueron reconocidas 16 figuras: nueve celebridades ingresaron al selecto grupo de inmortales del deporte sonorense como parte de la Clase 2025, debido a su destacada trayectoria; además, siete recibieron el Premio Estatal del Deporte en las categorías de Atleta, Entrenador y Prospecto, por los éxitos obtenidos durante el ciclo deportivo del año.

El evento, realizado en el salón Partenón del Hotel Santorian, tuvo como gala el ingreso oficial de la nueva generación de inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense. Entre ellos se encuentran los hermanos María del Carmen y César Valenzuela Gómez, ambos relacionados con la gimnasia: ella por su brillante trayectoria como entrenadora y él por sus logros como atleta.

Asimismo, se exaltó a los futbolistas Sergio “Buy” Sánchez y Alfonso “Picochulo” Zepeda, al mánager Juan Carlos Durazo y a los cronistas deportivos Óscar Soria y Adán Agúndez. Uno de los momentos más emotivos se vivió durante la entronización en la categoría Profesional, con la instauración del directivo de beisbol, Enrique Mazón, y del futbolista Aarón Gamal Aguirre (+), cuya distinción fue recibida por su esposa, María Teresa de Jesús Sánchez Ruiz.

En cuanto al Premio Estatal del Deporte 2025, Sofía Ibarra, de tiro deportivo, obtuvo el primer lugar en la categoría Atleta; el segundo sitio correspondió a la karateca Ana Carolina Herrera y el tercero a David Valdez, de tiro deportivo.

La categoría Entrenador fue encabezada por Ricardo Campillo, de karate, mientras que Ibeth Martínez (halterofilia) y Carlos Enrique García (atletismo) obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En el rubro de Prospecto, la lanzadora de paratletismo Yalitzia Guadalupe Castillo recibió la distinción.

El evento fue presidido por Froylán Gámez, titular de la SEC, en representación del gobernador del estado; acompañado por Erubiel Durazo, director general de la Codeson; Marcela Valenzuela, diputada y presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado; y Patricia Ureña, directora general de Telemax.