Luego de casi dos años cumplen a los saltadores

Casi dos procesos de Juegos CONADE tuvieron que pasar para que les pudieran cumplir a los atletas empalmenses con la fosa de salto de longitud en la Unidad Deportiva Municipal “Ángel Castro”

Luego de casi dos años cumplen a los saltadores; casi dos procesos de Juegos CONADE tuvieron que pasar para que les pudieran cumplir a los atletas empalmenses con la fosa de salto de longitud en la Unidad Deportiva Municipal “Ángel Castro”.

Empalme, Sonora. Casi dos procesos de Juegos CONADE tuvieron que pasar para que les pudieran cumplir a los atletas empalmenses con la fosa de salto de longitud en la Unidad Deportiva Municipal “Ángel Castro”, a pesar de que este municipio cuenta con dos de los tres mejores saltadores de la categoría Sub 16.
Varios eventos atléticos tuvieron que suspender este evento, en todos los niveles educativos con miras a sus procesos de Juegos Estudiantiles y a pesar de haber hecho varias solicitudes.
La intervención de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento, a cargo de Mario Landa González, acompañado de Selene Ramírez y Liliana Coffey tocaron puertas ante el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, respondiendo positivamente y por fin, rellenaron las fosas de salto con arena, quedando pendiente las pistas de carrera para llegar a la tabla de salto, pues también está muy dispareja.
El atleta Luis Ángel Hernández Gastélum es primero en el ranking estatal con 6.13 metros, mientras que el tercero es Abraham Quintanilla con 5.63 metros, persiguiéndolos en el noveno sitio Mario Angulo con 5.13.
A pesar de esa afectación por falta de un lugar donde entrenar, también están destacando en la Sub 18, Juan Murrieta y Peter Angulo, así como los alumnos de sexto grado de primarias que ya andan “pegándole” a los cuatro metros.
La fosa de salto y los círculos de lanzamiento de la Unidad Deportiva, se quitaron o se quedaron inutilizables debido a que el campo de futbol tuvo rehabilitación.