
Hermosillo, Sonora.- Hermosillo será escenario de un encuentro cargado de memoria, identidad y pasión deportiva este lunes 22 de diciembre, con la realización del XIII Juego del Recuerdo del Clásico Hermosillense de Tercera División Profesional, un partido que conmemora los 40 años del futbol profesional en Sonora y reconoce a quienes abrieron el camino para esta disciplina en el estado.
Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo, invitó a las familias hermosillenses y a la afición futbolera a disfrutar de este clásico entre Seris y Soles, equipos que marcaron época y colocaron a Sonora en el mapa del futbol profesional, dejando un legado que hoy sigue dando frutos.
«Es el treceavo juego del recuerdo del clásico hermosillense de tercera división profesional, ese es el evento que se va a llevar a cabo, va a ser el lunes 22 de diciembre a las 5 de la tarde en el Campo Aarón Gamal Aguirre, aquí en Hermosillo y se invita a toda la afición de fútbol para ver este gran juego de recuerdo que se está organizando», agregó.
Tanto Marco Antonio Villa como Eduardo Gámez, jugadores de Soles de Hermosillo, así como Manuel Roig, director técnico de Seris de Hermosillo, evocaron los inicios del futbol profesional en 1985, una etapa histórica que no solo presenciaron, sino que ayudaron a construir como pioneros de esta disciplina en la entidad.
«Estamos muy contentos de poder decirles que cumplimos ya 40 años desde que se inició la tercera división profesional en Sonora y es un privilegio como Seris y Soles de Hermosillo poder reencontrarnos en esta treceava vez y poder disfrutar con los compañeros un buen reencuentro», destacó Marco Antonio Villa.
El Gobierno Municipal reconoce a estas leyendas del deporte que no solo abrieron la puerta al futbol profesional en Sonora, sino que inspiraron a nuevas generaciones de jugadores y aficionados, consolidando una tradición que forma parte de la historia deportiva de Hermosillo.
«Gracias a Dios en 1985, se hace la promocional del futbol profesional, grandes jugadores de fútbol que habían quedado campeones nacionales formaron parte de Seris y de Soles. De verdad para mí es algo que fue un gran logro porque como dicen por ahí fuimos la llave que abrió la puerta y la oportunidad a muchos jugadores que han salido de Sonora», concluyó Manuel Roig.


