Entrega Patty Ruibal obras del Presupuesto CRECES en iglesias del norte de la ciudad

Fueron mejoras en los templos Refugio de Pecadores y San Lorenzo, de las colonias López Portillo e Insurgentes

Entrega Patty Ruibal obras del Presupuesto CRECES en iglesias del norte de la ciudad; fueron mejoras en los templos Refugio de Pecadores y San Lorenzo, de las colonias López Portillo e Insurgentes.

Hermosillo, Sonora.- La presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal de Astiazarán, entregó dos obras realizadas a través del Presupuesto Participativo CRECES en beneficio de las comunidades de las iglesias Refugio de Pecadores y San Lorenzo, en la zona norte de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de espacios comunitarios que, gracias a la participación ciudadana, se convirtieron en propuestas ganadoras del sector, como parte del techo presupuestal de 680 mil 673 pesos destinado a esta zona.

Patricia Ruibal destacó la importancia de que las y los ciudadanos sean quienes decidan las obras prioritarias en sus colonias.

“Me da muchísimo gusto que este tipo de obras sean votadas por la comunidad, creo que necesitamos seguir haciendo comunidad y este tipo de obras, porque como bien decían antes eran cuatro niños y ahora 40 vienen a clases de catecismo, pues quiere decir que hacía muchísima falta”, expresó.

La presidenta de DIF Hermosillo recordó que el presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez ha insistido en que la unión entre sociedad y gobierno multiplica los logros.

“Muchas gracias porque esta unión hace más grande la fuerza y los resultados que se pueden alcanzar. Esta obra fue votada por ustedes y hoy es una realidad”, subrayó.

Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, explicó que el presupuesto CRECES es un programa del Ayuntamiento, donde por primera vez en la historia de Hermosillo y de Sonora, el presidente Antonio Astiazarán les preguntó qué quieren hacer, qué obra quieren hacer en su comunidad, en sus iglesias, en sus parques, en su entorno.

Estuvieron César Rascón, director del Consejo municipal para la Concertación de la Obra Pública, CMCOP; así como los sacerdotes, Francisco, Sushi y Carlos Ramsés, Moreno Martínez.