Iztapa, Escuintla.- Momentos de angustia viven miembros de una familia originaria de Mixco, Guatemala, quienes viajaron el fin de semana al Puerto de Iztapa, Escuintla, por motivo de un cumpleaños.
Sin embargo, el paseo familiar terminó en tragedia luego de que tres niñas desaparecieron tras ser arrastradas por una ola gigante, uno de los cuerpos fue rescatado por los familiares, sin embargo, los otros dos fueron encontrados 48 horas después.
Según información, las niñas se encontraban sentadas a la orilla de la playa junto con otros dos adultos, sin embargo, de manera repentina fueron arrastrados todos por una ola de gran tamaño.
Un familiar de las víctimas relató que el sueño y deseo de las tres hermanitas era conocer el mar, razón por la que sus padres les obsequiaron ese regalo.
Durante la mañana de este martes 4 de julio, Bomberos Voluntarios confirmaron que, tras una intensa búsqueda que duró 48 horas, lograron ubicar los cuerpos de dos niñas que fueron arrastradas por las olas en una playa de Iztapa, Escuintla. Descansen en paz.
Consternación ante tan terrible tragedia
Un grupo de vecinos de La Comunidad, consternados por la muerte de tres niñas que murieron ahogadas en las playas de Iztapa, en Escuintla, se organizaron para recaudar víveres y donaciones económicas para la familia, pues son de escasos recursos.
Las tres menores eran hermanas y murieron tras ser arrastradas por el mar el pasado domingo 2 de julio.
El papá de la tres niñas es conocido porque se dedica a vender leche en La Comunidad, en zona 10 de Mixco.
Su casa, de lámina y con piso de tierra, ubicada en la colonia Villas de Canel era el hogar de Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén Rodríguez, de 7, 10 y 12 años de edad, lugar en donde ahora están siendo veladas.
En este momento
Un moño blanca fue colocado en la fachada de la vivienda. Allí han quedado juguetes, peluches y una muñeca con los que las niñas jugaban.
Vecinos organizan apoyo
La tres hermanas estudiaban en la escuela oficial rural mixta No.829 Víctor Nicolás Aguilar Vásquez y cursaban primero, cuarto y sexto primaria.
Allí, los vecinos se han organizado para recaudar fondos y víveres que serán destinados a la familia.
Los afectados compartieron una cuenta de ahorro 478807892 en Banrural, a nombre de Kimberly Jazmín Sequen Rodríguez, quien es familiar de las niñas, en caso de quienes estén interesados en darles una colaboración económica.