
Empalme, Sonora.- Irán Sánchez, tercera base del equipo Elegantes se convirtió de villano a héroe al conectar un elevado de sacrificio en la octava entrada para que desde tercera Christian Bojórquez anotara la quinta carrera del primer juego de la gran final del Torneo de Softbol Sabatino El Jito ITSON Empalme, con lo cual dejaron en el terreno al equipo Bellavista Power.
En la parte alta de ese inning extra, con dos outs y Jhonatan Amparano corriendo en la tercera almohadilla, el juvenil Irán Sánchez no pudo contener una rola de bote pronto de Andrés Díaz, ayudó a Bellavista a que se pusiera adelante cuatro a tres y buscar el triunfo en el cierre del octavo.
Pero en la baja, con Julio Miranda en segunda base por la regla de muerte súbita, Gabriel Aragón entró de emergente para sacrificarse y avazarlo a tercera, buscando el empate, llegando un doblete oportuno de Christian Bojórquez para empatar nuevamente el duelo, luego siguió su hermano Jeremy Bojórquez con single corto al filder central, respetándole el brazo a Humberto Ruedaflores.
El bateador zurdo, José Camacho fue pasado gratis a la primera, buscando la doble matanza, pero vino el elevado a Sánchez al jardín derecho, haciendo un buen tiro Andrés Sánchez, pero el receptor Carlos Pillado no se pudo quedar con la bola al hacer un bote alto en la goma, llegando quieto por poco Christian Bojórquez, pues se tuvo que devolver a hacer el pisa y corre.
Un gran trabajo en el circulo de los lanzamientos de parte del profesor Anastacio Catzin, que a pesar de que recibió tres carreras y dos palos de vuelta entera, maniató a la poderosa ofensiva de los del barrio que pisan los cangrejos, recibiendo un relevo de Hugo Martínez, que también hizo lo propio y la carrera fue sucia en tres entradas y dos tercios, llevándose el triunfo.
Por su parte, Omar Saucedo se metió en más complicaciones en casi todas las entradas, trabajando toda la ruta, aceptando nueve intocables, regaló ocho bases por bolas y recetó seis chocolates.
Bellavista atacó primero en el primer turno al bat, al poner a viajar a Doña Limón por todo el jardín izquierdo al profesor Anastacio Catzín y en la segunda entrada hizo lo propio el doctor Ángel Castro.
En el cierre del primer rollo, había empatado Elegantes con sencillo impulsor de Javier “Koko” Arispuro, mandando a la goma a Sergio “Cuate” Torres, en la cuarta se fueron arriba los dirigidos por Jesús “Tití” Aragón, llegando al plato Jeremy Bojórquez y José Camacho, el primero de caballito al recibir pasaporte Iram Olea y el segundo en bola ocupada a batazo de Sergio Torres a la segunda.
El empate de Bellavista llegó en la quinta entrada, llegando a tierra prometida Ruedaflores luego de dar sencillo, luego con hombres en base, dos rolas a las paradas cortas y consumando el out en segunda, salió de broncas en relevo Hugo Martínez.
El segundo juego de la serie final, que es a ganar tres de cinco juegos, se celebrará el próximo sábado a las seis de la tarde en el Llanito Azteca.