Lisboa, Portugal.- El Milagro de Jimena (como ha sido llamado) ocurrió en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Jimena, una chica de alrededor de 16 años, originaria de Madrid, quien había perdido un 95% de su visión desde hace 2 años y medio, ha recuperado la vista milagrosamente, en el último día de estar rezando la Novena a la Virgen de las Nieves.
En este audio, ella misma cuenta emocionada lo que ha experimentado al sentir la sanación, en el momento de recibir la Comunión en el día 9 de la Novena a la Virgen de las Nieves.
En la página oficial de Facebook de Jornadas Mundiales de la Juventud, escriben la siguiente nota:
Dos años ciega, reza una novena a la Virgen de la Nieves y ¡recupera la vista!
Ayer 5 de agosto y después de comulgar, abrió los ojos y vio: “He llorado y he dado gracias a Dios y a todos. He visto a mis amigas que están un poco cambiadas, ¡igual que yo!”.
Su historía
Los milagros existen. Y los jóvenes que creen en los milagros también. Pero milagros con mayúsculas. Y los milagros se están produciendo en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.
Lo que le ha ocurrido a Jimena, una joven madrileña de 16 años, es inexplicable a ojos de la ciencia. Pero la fe mueve montañas. Y ha sido un milagro en vivo que han visto de cerca el grupo de 300 jóvenes que la acompañaban en la JMJ, muchos de estos jóvenes son chicas de clubes juveniles del Opus Dei y de otras realidades de la Iglesia que estaban alojadas en un pueblo a dos horas de Lisboa.
El testimonio de Jimena
Jimena relata así su testimonio en un audio (se puede escuchar aquí) que se está haciendo viral:
“Hola a todos, estoy súper afónica, pero soy Jimena. Quería agradecer a todos los que me habéis acompañado en esta novena porque esta mañana me he levantado como vengo levantándome durante dos años y medio viendo super borroso, fatal. He ido con mis amigas a misa porque estamos en la JMJ, y bueno la verdad es que en misa estaba super super nerviosa, y bueno pues después de comulgar me he puesto en el banco, me he puesto a llorar un montón porque era el último día de la novena y me quería curar y se lo he pedido a Dios muchísimo.
Cuando he abierto los ojos ¡veía perfectamente!, ¡ha sido demasiado! Hay que dar muchísimas gracias a Dios por el milagro porque he visto el altar, el sagrario, estaban mis amigas y la veía perfectamente que estaban dos años y medio más mayores que como las recordaba, y luego me he mirado en el espejo, estoy un poco cambiada.
Luego, al final de la misa, he leído la oración de la novena, la que hemos estado rezando…todavía leo bastante bien, no se me ha olvidado del todo, aunque leo un poco lento para ya iré cogiendo práctica.
¡Estoy super super contenta!, muchísimas gracias a todos por haber rezado tanto, esto ha sido una prueba de fe, y voy a llamar a todas mis hijas Nieves y el 5 de agosto es mi nuevo cumpleaños, porque la Virgen me ha hecho un regalazo que no se me va a olvidar. Ahora lo que queda de la JMJ es para dar gracias. Celebraremos una misa o una novena para dar gracias porque esto es un regalazo. Gracias por haber rezado tanto por mí. Un beso muy fuerte”.
La oración a la Virgen de la Nieves
Durante nueve días, las personas que han acompañado a Jimena han rezado la oración de la Virgen de las Nieves, algunos han ido a misa todos los días pidiendo por esta intención o han rezado el Rosario. Virgen de las Nieves, Señora del Cielo: Imploramos Madre nuestra tu presencia celestial! Y pues de tus manos Señora nace todo milagro, bendícenos, ampáranos, ayúdanos. Te pedimos, ten compasión de nosotros y danos amor, unión, paz y la dicha que tanto deseamos (pídase) Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Y su madre relata así el milagro: «La Fe mueve montañas. Hoy a las 12.00 horas de Portugal, después de comulgar y delante de todo su grupo de la JMJ, Jimena ha vuelto a ver. 2 años y medio después sin cura posible. Ha podido leer la acción de gracias. Nos ha llamado llorando y con todas sus amigas como locas. No sabemos mucho más de momento. Van a intentar ver al Papa para contarle. Es un lujo poder compartir el final de este camino con vosotros. Hoy empieza todo de nuevo y la Virgen de las Nieves ya es parte activa de nuestra Fe. GRACIAS!!!!!!
Su historía
Según relatan familiares a Religión Confidencial, hace dos años, Jimena se levantó sin poder ver nada. Sus padres acudieron a médicos de Madrid, Barcelona y Pamplona. Le detectaron un espaSmo de acomodación que le causaban casi 14 dioptrías que no podía controlar, lo que le suponía un 5% de visión en ambos ojos.
Durante todo este tiempo, los médicos llegaron a la conclusión que este espaSmo era muy extraño, y existen pocos casos como el de Jimena. No responde a ninguna causa lógica porque ella está perfectamente bien de salud. Poco se podía hacer. Después de un año de tratamiento ocular, la falta de visión no remitió ni un milímetro.
Funcionalmente no ha tenido problemas y no ha perdido ningún curso. En septiembre comienza 2º de Bachillerato. Aproximadamente hace un año aprendió a escribir en braille con el apoyo de la ONCE.
Jimena decidió rezar a la Virgen de las Nieves
Por lo tanto, como la familia había hecho todo lo que humanamente se podía hacer, y por la vía médica no había solución, Jimena decidió, junto a sus padres y tres hermanos, comenzar a intensificar la oración.
Jimena es la que escogió rezar a la Virgen de las Nieves. Según cuenta su padre a Religión Confidencial, su hija ha tenido algunos momentos especiales de iluminación durante este tiempo. Hace unos meses iba a someterse a una operación de los ojos y el día antes, tuvo una mejoría por intercesión de la Virgen del Camino en Pamplona. Entonces se frenó la operación.
«Ella fue la que nos dijo que durante la JMJ comenzarían la novena a la Virgen de las Nieves, desde el 28 de julio y hasta el día de la fiesta, el 5 de agosto. Creía firmemente que la Virgen le iba a curar», relata su padre.
Y el milagro se ha producido. Y se ha vivido de una manera natural porque los milagros no son una especie de efectos especiales como en las películas, pero sí causa un efecto impactante y conmovedor a las personas que tiene más cerca, a su familia, familiares, conocidos y sobre todo amigas.
Jóvenes que la acompañan en esta convivencia de la JMJ aclamaban: «¡Hemos presenciado un milagro en vivo!». Jimena: una joven que de la noche a la mañana se queda ciega, acepta su realidad, se prepara para vivir como invidente pero no pierde la fe en el Señor. Y reza intensamente. Y pide oración a todos los que conoce. Y sus súplicas han sido escuchadas. Y en la Jornada Mundial de la Juventud, la Virgen le ha concedido su sueño.
El momento que lee la oración
Jimena relata con naturalidad y sencillez el milagro que la Virgen le ha concedido. Y ha tenido como testigo a más de 300 jóvenes. En el vídeo que adjuntamos se ve el momento en el que Jimena, emocionada, lee la oración de la novena de la Virgen de las Nieves al finalizar la misa en el pueblo donde el grupo está alojada. Y el aplauso incontenible de sus amigas y del grupo de jóvenes que la acompañaban. Un momento impresionante.
Por otra parte, Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, se ha puesto en contacto con la joven a través de una videollamada.
Omella comenta que la información le llegó a través de «una monja que conoce a la familia» y que, nada más enterarse, decidió contactar con la chica para que le relatase de primera mano todo lo que había pasado: «Demos gracias a Dios, luego tendrán que valorar los médicos si se podía curar, no se podía curar. Pero para la chica eso ha sido un gran evento, digamos milagro. No le daría ni más elocuencia ni menos elocuencia, es un dato bonito».