Delfinario de Guaymas será transformado en acuario educativo

Derivado de la reciente reforma a la Ley General de Vida Silvestre

Delfinario de Guaymas será transformado en acuario educativo, derivado de la reciente reforma a la Ley General de Vida Silvestre.

Guaymas, Sonora.- Derivado de la reciente reforma a la Ley General de Vida Silvestre, el delfinario ubicado en Guaymas será reconvertido en un acuario con fines educativos y de concientización ambiental, informó el senador por Sonora, Heriberto Aguilar Castillo.

La modificación legal, aprobada por el Senado de la República el 24 de junio y ratificada por el Congreso de la Unión el día 26, prohíbe los espectáculos con mamíferos marinos en todo el país. Esta disposición responde a la necesidad de garantizar una mayor protección a estas especies, eliminando su uso con fines de entretenimiento.

“Tenemos la posibilidad de transformar este espacio en un acuario enfocado en la educación y la sustentabilidad”, señaló el legislador sonorense, al destacar que el proyecto representa una alternativa viable y alineada con la nueva normativa.

Los ejemplares que actualmente habitan en el recinto podrán permanecer en las instalaciones, siempre y cuando se respeten las condiciones de bienestar animal establecidas por la ley. Queda prohibida su participación en espectáculos o en terapias asistidas con delfines, como la llamada delfinoterapia.

Con la entrada en vigor de la reforma, todos los centros que alberguen mamíferos marinos deberán ajustarse a nuevos lineamientos que garanticen condiciones dignas y libres de explotación durante el resto de la vida de los animales.