
Escribe: LEF Hugo Vela Rivera
Empalme, Sonora.- Aprovechando todo, el equipo de la Colonia Bellavista Power logró apalear a los ex favoritos Bambinos para noquearlos catorce a cuatro y con ello lograr el segundo pase a la gran final del Torneo de Softbol Sabatino El Jito-ITSON Empalme, la cual iniciará el próximo fin de semana.
Desde la primera entrada los del barrio más tradicional de Empalme comenzaron a forjar el triunfo, con cinco carreras donde destacaron Carlos Pillado con doblete impulsor de dos y sencillo de Ansell Díaz que mandó a dos a la registradora, anotando Andrés Díaz, César “Pordio” Verdugo y Mario Landa Junior, todo al abridor Bambino, Omar Inzunza.
En el cierre de la segunda se acercaron los Bambinos con anotación de Héctor “Tecatero” Morales, quien había conectado un doblete y Zayán Pestaño con single, destacando con sencillo impulsor de las dos de Rey Jesús Espericueta.
Pero en la tercera entrada, aprovechando un error del filder derecho, cuando ya se tenían dos outs, lograron pasar cinco veces por el plato otra vez, sobresaliendo un doblete de Humberto Ruedaflores.
Bambinos había anotado una en la tercera con doblete de Zayán Pestaño y anotando Cristian Balderrama, pero dejó hombres en base, pero en la apertura del cuarto los ganadores y ahora finalistas pusieron otras dos en la cuarta otra vez por errores y con ello acercarse al nocaut.
Para la quinta entrada, bajo los lanzamientos de Miguel Fimbres que entró en la cuarta entrada, pero que los errores no les ayudaron a ninguno de los dos pitchers, recibiendo un doblete de César “Pordio” Verdugo para empujar a Ruedaflores y Landa Junior, con lo que se pusieron a tres outs del nocaut y la victoria.
El “Niño” Omar Saucedo coronó una gran actuación desde el circulo de lanzamientos, al dominar con tres elevados a los últimos bateadores para acreditarse el triunfo en cinco entradas, para dos ponches, recibiendo seis imparables y otorgó cuatro bases, así como un golpe.
Los mejores con el bat por los ganadores fueron Mario Landa y Ansell Díaz con un 3-2 cada quien, con dos anotadas, aunque el último en mención impulsó dos, “Pordio” Verdugo anotó tres carreras, recibió dos bases y bateó de 2-1 con un 100 por ciento de embasado.
Por los derrotados Héctor “Tecatero” Morales se fue de 2-2 y una base por bolas, mientras que Zayán Pestaño conectó doble y sencillo en tres apariciones al plato.