
Puerto Peñasco, Sonora.- En rueda de prensa dieron a conocer que Puerto Peñasco de nuevo formará parte del béisbol profesional con la entrada del equipo de los Tiburones a la Liga Norte de México, en un convenio con Charros de Jalisco, en un esfuerzo apoyado por el gobierno municipal y la iniciativa privada.
En esta presentación estuvo presente en representación del alcalde Dr. Óscar Castro, el regidor de la comisión de Arte, Cultura, Deporte y Juventud Roger Ureña, el director del Instituto Municipal del Deporte Marco Antonio Vargas Montoya, Rommel Bustamante, director de Turismo Municipal, Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes y el Gerente del Club Tiburones de Puerto Peñasco Juan Aguirre.
Ahí el regidor Roger Ureña en representación del alcalde Dr. Oscar Castro dio la bienvenida al representante del equipo de los Tiburones y refrendó todo el apoyo por parte del gobierno municipal para que Puerto Peñasco sea llevado de nuevo al béisbol profesional y así fortalecer la afición local y de visitantes para que sea una temporada de éxito.
Por su parte Juan Aguirre, gerente del Club Tiburones agradeció la apertura y disposición del gobierno municipal para que el estadio Francisco León García de Puerto Peñasco sea una de las principales sedes de la Liga Norte de México y que Tiburones sea el equipo casa.
“Queremos aprovechar el impulso que se le está dando a Peñasco, ya tienen sus eventos de turismo, Peñasco ya está despuntando con el turismo de Arizona y California y que además de restaurantes y hoteles tengamos esa opción de béisbol profesional y además hacerlo familiar” precisó el gerente de Tiburones.
Dio a conocer que la Liga Norte de Sonora iniciara tentativamente el 23 de abril con un equipo conformado con jugadores de Charros de Jalisco y el apoyo de la iniciativa privada. En esta Liga participan 8 equipos de Baja California, Baja California Sur y Sonora.


