
Escribe: LEF Hugo Vela Rivera
Empalme, Sonora.- El campeón Tremendos supo aprovechar la falta de jugadores clave del Bambinos en la segunda serie de la tercera vuelta del Torneo Sabatino de Softbol ITSON Empalme, para ganarle y acercarse al liderato que no suelta el equipo de Jorge Balderrama.
Con un marcador de 16 carreras a cuatro, los Tremendos igualan sus números en siete ganados y perdidos, con lo que están a uno y medio de sus víctimas, con cuatro juegos por celebrarse para terminar este rol regular.
Rigoberto Ibáñez trabajó por espacio de cuatro entradas para acreditarse el triunfo, con relevo de dos innings de Axel Real, mientras que por los derrotados estuvo en el círculo de lanzamientos Omar Inzunza en todo el partido, aceptando toda la metralla de los aún campeones.
Héctor “Tecatero” Morales conectó palo de vuelta entera con dos en bases, iniciando el juego, pero en el cierre dio la vuelta el equipo Tremendos, pagando con la misma moneda, pues Luis Manríquez la sacó el terreno de juego con la caja llena para un grand slam y con ello tomar una delantera que ya no dejaron.
En la segunda, Aldair Manríquez le dijo que no a la pelota con dos en base para acrecentar la ventaja, repitiendo en el cuarto rollo, al coronar las nueve rayitas del Tremendos, con lo que también se dio el nocaut.
Los Bambinos se quedan con nueve triunfos, suman su cuarto descalabro y un juego lo dejó empatado.
Foto: Tercia de ases de la ofensiva del equipo campeón del softbol sabatino, el Tremendos, se está acercando al liderato, luego de vencer al Bambinos, quien está en el primer lugar del standing del Torneo ITSON Empalme 2025, Aldair Manríquez, Adrián Camargo y José “Tilo” Castillo.