Mantiene nivel Iker Martín Ibarra a pesar de “brincar” de categoría

Con el antecedente de haber logrado la medalla de oro en el campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil, Sub 15 y Sub 17

Mantiene nivel Iker Martín Ibarra a pesar de “brincar” de categoría; con el antecedente de haber logrado la medalla de oro en el campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil, Sub 15 y Sub 17.

Escribe: L.E.F. Hugo Vela Rivera

Hermosillo, Sonora. Con el antecedente de haber logrado la medalla de oro en el campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil, Sub 15 y Sub 17, el joven Iker Martín Ibarra Vargas logró mantenerse en buen nivel al pasar de categoría de la Sub 13 a la 15, manteniéndose en el mismo peso de menos de 65 kilogramos.
Ibarra Vargas, con ascendencia empalmense, participó este sábado siete de febrero en la eliminatoria estatal de Halterofilia de los Juegos CONADE, que se celebró en la Capital del Estado, otorgando pases al Regional que se celebrará el mes entrante en esta misma ciudad.
Contando con trece años de edad, Iker Martín participó en la categoría Sub 15 en la división de los menos de 65 kilos, terminando segundo tanto en arranque como en envión, por debajo de Edgar Abraham Briceño Alcaraz, quien está en edad “tope”, o sea es su año fuerte.
El hijo del empalmense y L.E.F. Martín Ibarra Valdez y de la también L.E.F. Abril Berenice Vargas, tuvo un mejor arranque con 52 kilogramos, mientras que en envión hizo un levantamiento de 70 kilos, teniendo un total de 122, mientras que el capitalino Briceño Alcaraz tuvo 161.
Demostró con esto que está listo para el Regional, que alberga a estados como Chihuahua, las dos Baja California y Sinaloa, celebrándose el siete y ocho de marzo en Hermosillo.
Entre halterofilia y beisbol
Iker Martín se decidió por la halterofilia en lugar del beisbol, en una “lucha” entre abuelos, pues, mientras que su entrenador es el reconocido licenciado en educación física santanoense, José Luis Vargas, padre de la maestra Abril Berenice Vargas, mientras que por el lado paterno tiene al maestro Martín Ibarra Ruiz, quien está en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense por ser un reconocido beisbolista.
Con el gran apoyo deportivo familiar por los dos lados, tanto materno como paterno, Iker Martín Ibarra Vargas se ha desenvuelto fácilmente en este ámbito, pero, además, es un reconocido estudiante, apareciendo continuamente en el cuadro de honor de la escuela Secundaria General «Prof. Alfonso Marín Retiff» de Santa Ana, donde cursa el segundo grado y anteriormente había asistido a concursos de matemáticas en el nivel primaria.