Se instala el Comité de Operaciones de Emergencia en Empalme

Ante la posible llegada de la tormenta tropical ‘Raymond’ a la región

Se instala el Comité de Operaciones de Emergencia en Empalme; ante la posible llegada de la tormenta tropical ‘Raymond’ a la región.

Empalme, Sonora.- Con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y establecer medidas preventivas ante el paso de la Tormenta Tropical Raymond, el Ayuntamiento de Empalme, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, llevó a cabo la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La sesión fue presidida por la secretaria del Ayuntamiento, María Luisa Villaseñor Angulo, en compañía de Carlos Cuen Amavizca, encargado de despacho en representación del Coordinador Estatal de Protección Civil Sonora, Armando Castañeda Sánchez.

En representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, María Luisa Villaseñor Angulo hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, seguir las recomendaciones oficiales y prepararse adecuadamente ante cualquier contingencia.

Martín Moreno Egurrola, coordinador municipal de Protección Civil, enfatizó que, ante la Tormenta Tropical Raymond, se esperan lluvias intensas durante el sábado 12 y domingo 13 de octubre, por lo que es fundamental que la ciudadanía tome precauciones y medidas establecidas.

Entre las acciones acordadas por el COE se encuentran la suspensión de eventos masivos al aire libre y cerrados, la cancelación del tianguis dominical y la restricción de acceso a las playas del municipio durante el fin de semana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes.

En la instalación del comité participaron representantes de dependencias y organismos, entre ellos Defensa Nacional, AMIC, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y Tránsito; Comisión Nacional de Emergencias (CNE), CONAGUA, CEA, CAPUFE, DIF Empalme, Atención Ciudadana, Ecología, Transporte Municipal, Servicios Públicos, Grupo de Auxilio Génesis, Bomberos Voluntarios de Empalme y Cruz Roja.