
Guaymas, Sonora.- El Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Grupo México, volverá a Guaymas del 4 al 8 de noviembre de 2025, ofreciendo consultas médicas gratuitas, medicamentos y campañas de prevención para toda la población.
La subdirectora de Salud de Fundación Grupo México, Ana Sofía Lanczyner, informó que este proyecto médico itinerante recorrerá ocho municipios de Sonora, con el objetivo de acercar atención especializada a las comunidades.
“Nosotros en Dr. Vagón nos abocamos a la prevención, la detección oportuna y al tratamiento temprano. Invitamos a la población a acudir, no a esperar a sentirse mal, sino a revisarse”, destacó.
En Guaymas se entregarán 500 fichas diarias a partir de las 6:00 de la mañana, con acceso a consultas de medicina general y especialidades como detección de cáncer de mama, salud visual, nutrición y planificación familiar.
Todos los servicios y medicamentos serán gratuitos, con atención en 18 vagones de tren para diversos servicios de salud y análisis médicos
Esta será la cuarta ocasión consecutiva en que el Tren de la Salud llega al estado y, en particular, Guaymas ya ha recibido al Dr. Vagón en visitas anteriores que también abarcaron a la población de Empalme, donde cientos de familias acudieron para aprovechar la atención médica sin costo.
En 2025, además de Guaymas, el recorrido incluye a los municipios de Agua Prieta, Cananea, Nogales, Puerto Peñasco, Benjamín Hill, Hermosillo y Ciudad Obregón.


