
Empalme, Sonora.- Con una gran actuación desde el círculo de los lanzamientos del profesor Anastacio Catzin y de Erick “Chiquitín” Rodríguez, el equipo Granjeros de Mundo Animal dejaron en ceros al equipo de los Cachorros MCD, al vencerlos nueve a cero en el segundo juego de los cuartos de final del Torneo de Softbol Municipal categoría Tercera Fuerza B.
El profesor Catzin trabajó por cuatro entradas completas y se le embasaron cuatro Cachorros, dos por error, uno en base intencional y una base por bolas, terminando con tres episodios “Chiquitín” Rodríguez teniendo dos rivales en tránsito en las bases.
Por los derrotados inició el Cuate, Daniel Romo, quien estuvo a la altura de las circunstancias, pues hasta la sexta el marcador iba uno a cero, luego de que le pegara un batazo de grandes ligas de Aldair Manriquez, siendo este solitario y sacó la entrada a pesar de que se le complicó con caja llena en la misma cuarta entrada.
Los Cachorros, aun cuando cayeran, estaban buscando que les anotaran pocas carreras para poder pasar como el mejor derrotado y no podía recibir más de nueve carreras.
En la sexta entrada se le complicó la situación a “Cuate” Romo, pues regaló base a Kevin Amparano, Néstor Zazueta se embasó con error del primera base, Jesús Camargo dio single con lo que entró una carrera.
Ángel Valenzuela llegó a primera en bola ocupada y con error de segunda base avanzaron y pintaron otra rayita los Granjeros, después hubo un par de pasaportes y un par de outs, buscando los Cachorros parar el rally y no recibir más anotaciones.
Pero Kevin Amparano atizó tremendo doblete y luego el jardinero derecho hizo otro error para que Nestor Zazueta se volviera a embasar de esa manera, con lo que dejó el encuentro “Cuate” Romo y entró su hermano, Víctor “Demoledor” Romo, sorprendiendo a propios y extraños cuando dominó a Jesús Camargo con rola a la segunda base.
Una carrera hacía falta para que Cachorros quedaran fuera del siguiente playoff y sacó “la chamba” Víctor Romo Junior al dominar con tres elevados a los jardines a los dirigidos por los Sergio Vargas, padre e hijo.
Nadie de los dos equipos pudieron repetir a la hora de enfrentar a los lanzadores contrarios, pero Granjeros ya están dentro de la semifinal y se verá las caras ante los Bravos, mientras que los Cachorros estarán ante la Farmacia el Trébol, en una serie en la que saldrán chispas pues hay buena rivalidad.