Yaquis toman de nuevo la carretera internacional

Se manifiestan por segundo día consecutivo frente al Danzante Yaqui, al sur de Vícam

Yaquis toman de nuevo la carretera internacional;se manifiestan por segundo día consecutivo frente al Danzante Yaqui, al sur de Vícam.

Vícam.- En punto de las 11:00 horas miembros de la Tribu Yaqui tomaron por segundo día consecutivo la carretera internacional a la altura del kilómetro 15, frente al Danzante Yaqui, como medida de presión para que la Fiscalía General Justicia del Estado (FGJE) resuelva las denuncias por un conflicto en la Cooperativa de Transporte de Carga y Volteo en Vícam.

El bloqueo de la vía será cada hora con intervalos de media de cierre total y se prevé que dure todo el día.

Hoy un grupo de representantes de la cooperativa yaqui tendrán una audiencia con autoridades de la Fiscalía y de la Dirección del Transporte del Estado para tratar el conflicto y dependiendo de la respuesta que obtengan se tomará la decisión de retirar el bloqueo o endurecer las acciones.

Las denuncias que interpuso la Tribu Yaqui fueron contra tres personas que pertenecían a la Cooperativa de Transporte de Carga pero al detectarse un fraude de casi 600 mil pesos fueron expulsadas y estos en represalia tomaron las oficinas de la mencionada cooperativa, un conflicto que tiene meses y se recrudeció el pasado fin de semana con conatos de violencia en la comunidad de Vícam.

(Con información de MEDIOS OBSON)