Ya tiene rey y reina el Carnaval de Guaymas 2019

Gabriel Miguel y Johana Duarte resultaron ganadores anoche, en evento llevado a cabo en el Auditorio Cívico Municipal

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Con alegoría, ritmo y felicidad se vivió el certamen final de la contienda por la corona de Reina y Rey Feo del Carnaval Internacional Guaymas 2019, “Alegorías por el Mundo”, en el cual más de mil 400 personas se reunieron en el auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck, para ser testigos de la elección de los nuevos portadores de la corona de la máxima fiesta del pueblo.

Fausto Gutiérrez Valenzuela, director del Instituto de Festividades de Guaymas, señaló que con total transparencia se realizó la elección de la nueva corte real, con diversos aspectos a evaluar, contienda en la que participaron 7 candidatos, 4 bellas jóvenes guaymenses se disputaron la corona de Reina y 3 caballeros el título de Rey Feo.

Johana Duarte del partido verde fue la ganadora del certamen, nombrada Reina del Carnaval Internacional Guaymas 2019, mientras que Paola Martínez del partido azul es la nueva Reina de los Juegos Florales, siendo Daniela Acedo la Princesa y Litzy Alegría Duquesa .

Gabriel Miguel, aclamado por sus amigos y la porra que lo acompañó durante el evento fue nombrado Rey Feo del Carnaval 2019, mientras que Christian Álvarez obtuvo el título de Príncipe del Carnaval, seguido por Humberto Rodríguez, quien luego de un emotivo mensaje en el que se dijo orgulloso de representar la alegría de las fiestas carnestolendas y la tradición de su natal Guaymas, logró obtener el título de Duque.

Dentro del programa de este gran evento, en representación de la alcaldesa Sara Valle Dessens, la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, nombró a la nueva Mariscal del Desfile de Carros Alegóricos, Elsa Armida Parra Espericueta.

Múltiples presentaciones musicales de las academias Studio 17, Danza Latinoamericana y Santoscoy pusieron el ambiente de fiesta y amenizaron el certamen.

El jurado calificador del certamen estuvo conformado por Andrea Torres, Miss Ai Fei Ar México 2017; Gibrán Cansio, reconocido modelo sonorense; Ana María Jaques, la flor más bella de Sonora 2018; Ana Catalina Chavarín Macías, diseñadora mexicana; Orlando Cortés, presidente del jurado.

Presentes en el evento Martín Ruelas Velderrain, síndico municipal; Rodolfo Lizárraga Arellano, diputado local; Jazmín Gómez Lizárraga, secretaria del Ayuntamiento; Luis Gabriel Gaxiola Pérez, oficial mayor; Daniel René Morales Pardini, contralor municipal; Maricela Zataráin Álvarez, directora de Servicios Públicos Municipales; además de Fausto Gutiérrez, director del Instituto de festividades.

El Carnaval Internacional de Guaymas iniciará el próximo 28 de febrero, lleno de alegría, felicidad y tradición.