Yá está en EEUU uno de los 11 beisbolistas que desertaron de equipo cubano  

En medio de la celebración del campeonato mundial sub-23, que se celebraba en Ciudad Obregón, Ubert Mexía, de 20 años, abandonó la selección y logró cruzar la frontera, en busca de asilo político

Yá está en EEUU uno de los 11 beisbolistas que desertó de equipo cubano; en medio de la celebración del campeonato mundial sub-23, que se celebraba en Ciudad Obregón, Ubert Mexía, de 20 años, abandonó la selección y logró cruzar la frontera, en busca de asilo político.

 La Habana, Cuba.- El lanzador cubano Ubert Mejías, uno de los 11 peloteros que abandonaron el equipo Cuba que compitió en el mundial sub-23 celebrado en México, y uno de los mejores prospectos de la disciplina en la isla, se encuentra ya en Estados Unidos, según aseguraron varias fuentes cercanas a la situación al periodista deportivo Francys Romero.

En su boletín noticioso, Romero, que se ha mantenido informando de las deserciones de cubanos en tierra azteca, recordó que el lanzador de 20 años “dejó la selección cubana el 23 de septiembre pasado mientras se encontraba el equipo en el hotel Quality Inn de Obregón”.

Nacido en Santiago de Cuba, Mejías salió caminando del hotel y se subió a un auto, y 10 días después ya estaría en Estados Unidos tras pasar por la frontera norte de México y solicitar asilo político.

“El derecho es uno de los prospectos cubanos más interesantes para los scouts de la MLB y comenzará próximamente el proceso de documentación para convertirse en agente libre”, afirmó Romero en su nota, donde destaca que el santiaguero lanzaba de manera estable por encima de las 90 millas por hora en los juegos de preparación de Cuba.

“Con una preparación y entrenamiento profesionalizado, estaría incrementando su velocidad y agregando herramientas a su repertorio”, aventura Romero, autor del libro “El sueño y la realidad: Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018)”.