Vuelca tráiler con migrantes centroamericanos; mueren 49

Un total de 58 indocumentados más quedaron heridos, tres de ellos muy graves

 Escribre: Jorge Martínez / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un tráiler que transportaba 107 indocumentados terminó volcado en la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo a la altura de la colonia El Refugio; fallecieron 49 personas

Se reportan 58 heridos, 3 de ellos de gravedad, 37 leves y 18 estables.

Según testigos, el accidente se suscitó a las 15:30 horas y se supo que después del impacto, el conductor se dio a la fuga, dejando a los lesionados y muertos dispersos sobre banqueta de esa vía rápida.

Se supo que la mayoría de los indocumentados era de origen centroamericano y su destino era la frontera con Estados Unidos.

 Al lugar arribaron ambulancias de distintas instituciones de salud que trasladaron a 58 heridos; tres iban en estado crítico, mientras que los demás, iban golpeados pero estables, todos fueron trasladados a distintos hospitales de la capital chiapaneca. 

Debido a la gravedad del accidente, el tránsito tuvo que ser interrumpido para el traslado de los heridos y las diligencias de Servicios Periciales quienes se encargarían del levantamiento de los cadáveres , posteriormente, fueron trasladados al Semefo para practicarles la necropsia de ley.

 La pesada unidad fue remolcada a un corralón para quedar a disposición del Ministerio Público.