Vinculan a proceso a la conductora de televisión, Laura Bozzo

Vendió en 12 millones de pesos una propiedad que estaba bajo embargo de Hacienda

Ciudad de México.- La abogada y presentadora peruana Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, por lo que deberá entrar por su propio pie al Reclusorio de Santiaguito en las próximas horas.

De acuerdo con las autoridades, Bozzo vendió independientemente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 13 millones 756 mil pesos, delito fiscal al que se le conoce como depositaria infiel y se castiga con una pena de entre tres y nueve años de cárcel.

La famosa defensora de las mujeres, tampoco logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

El juez a cargo de su audiencia y por petición de la fiscalía General de la República, ordenó prisión preventiva justificada para Laura Bozzo, en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

En abril de 2018 se dio a conocer que la peruana tenía una adeuda 17 millones de pesos al SAT.

De acuerdo con la investigación, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.

La conductora intentó impugnar la sentencia, pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso