
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Julio Ubaldo “N”, de 40 años, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, calificadas con ventaja, en perjuicio de un hombre de 34 años de edad en San Luis Río Colorado.
Durante la audiencia inicial de control de detención, el Juez calificó de legal la detención realizada por elementos de la Policía Municipal; posteriormente, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso al imputado.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva mientras se desarrollan las siguientes etapas del proceso penal.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2025 en la avenida 20 de Noviembre, entre las calles 30 y 31, en la colonia Federal, donde el imputado agredió a la víctima utilizando un objeto similar a un machete, con el cual le provocó una herida de aproximadamente 11 centímetros en el antebrazo izquierdo.
El dictamen médico legal estableció que las lesiones tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, no obstante, la agresión se considera calificada con ventaja al haberse utilizado un arma contra una persona que no se encontraba armada.


