Cajeme, Sonora.- Un Juez avaló los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para vincular a proceso y decretar prisión preventiva justificada a Óscar Julián “N”, de 40 años, y a Martín “N”, de 57 años, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad calificada y amenazas, en concurso real de delitos.
Los hechos imputados por el agente del Ministerio Público ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas del 17 de septiembre de 2022, cuando los sujetos, acompañados de otros individuos, aún no identificados, arribaron a un domicilio ubicado en la calle Uno, en la localidad de Buena Vista, municipio de Cajeme, Sonora.
En el lugar, sacaron del interior del inmueble a las víctimas, Mónica Isabel “N”, de 44 años, y Juan de Dios “N”, de 48 años, obligándolos a subir a un vehículo pick-up Ford F150 de color azul, donde ya mantenían privado de la libertad a José Orlando “N”, de 49 años.
Las tres personas fueron trasladadas a un paraje en despoblado, situado en la entrada del predio Las Garzas, en el poblado Los Hornos, municipio de Cajeme, donde los imputados y los otros individuos los retuvieron por varias horas, amenazándolos con armas de fuego y exigiéndoles información sobre un supuesto robo de 500 pesos.
Derivado de las investigaciones, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la captura de Óscar Julián “N” y Martín “N” en cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas por jueces; posteriormente, ambos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanecen en prisión preventiva.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de delitos y buscar en los tribunales las sanciones más severas que correspondan conforme a derecho.