Vinculado a proceso Víctor “N” por usurpación de funciones públicas o profesionista, como médico veterinario en Hermosillo

Se trata de quien responde al nombre de Víctor “N”, de 52 años

Vinculado a proceso Víctor “N” por usurpación de funciones públicas o profesionista, como médico veterinario en Hermosillo; se trata de quien responde al nombre de Víctor “N”, de 52 años.
Hermosillo, Sonora.- Víctor “N”, de 52 años, fue vinculado a proceso por un Juez como probable responsable de la comisión del delito de usurpación de funciones públicas o profesionista, al ejercer como médico veterinario en Hermosillo, ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
La resolución judicial se derivó de diversos actos de investigación realizados en respuesta a la denuncia interpuesta por Ruth Dinora “N” por la muerte de su gata carey, “Mona”, tras una intervención quirúrgica de castración realizada el pasado 19 de abril.
Dentro de la carpeta de investigación correspondiente se determinó que el imputado realizó la operación en un consultorio ubicado en la colonia Jesús García; sin embargo, entre el 21 y el 28 de abril, la denunciante llevó al felino a tres clínicas diferentes debido al deterioro de su salud.
El día 28, “Mona” falleció; los tres médicos veterinarios que la atendieron coincidieron con el dictamen médico de la FGJES en el cual se establece  que la causa de su muerte fue una septicemia generalizada en el abdomen, que provocó una peritonitis debido a una mala práctica veterinaria y a la falta de asepsia durante la cirugía.
Con base en una orden de aprehensión, Víctor “N” fue capturado el 13 de junio pasado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); posteriormente, se llevó a cabo una acción de cateo en el consultorio donde se aseguró instrumental médico, medicamentos y otros indicios.
Las investigaciones continúan a través de la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos Contra los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad.
Estas medidas demuestran el enérgico compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en la lucha contra la crueldad y el maltrato hacia los animales, acciones que suscitan un fuerte repudio en la sociedad en su conjunto.