Vinculado a proceso probable homicida en Hermosillo

Jesús Francisco “N”, de 34 años, está recluido en un Cereso de la capital

#HERMOSILLO Vinculado a proceso probable homicida en Hermosillo; Jesús Francisco “N”, de 34 años, está recluido en un Cereso de la capital.

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para Jesús Francisco “N”, de 34 años, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en perjuicio de José Guadalupe “N”.

Los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el 18 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 03:30 horas, cuando la víctima, José Guadalupe “N”, se encontraba por la calle Túneles, del fraccionamiento Tierra Nueva, en Hermosillo, Sonora.

En ese momento, se inició una discusión entre José Guadalupe “N” y el imputado, Jesús Francisco “N”, altercado durante el cual el imputado realizó una llamada telefónica a otra persona, quien llegó al lugar aproximadamente cinco minutos después.

Posteriormente, se presume, entre Jesús Francisco “N” y su cómplice comenzaron a golpear a la víctima en diversas partes del cuerpo; acto seguido, el cómplice sacó un arma de fuego y disparó en aproximadamente cuatro ocasiones contra José Guadalupe “N”, quien intentó escapar del lugar corriendo, pero lamentablemente perdió la vida.

Tras una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se logró identificar y detener a Jesús Francisco “N”, quien fue presentado ante un Juez.

Durante la audiencia, se formuló la imputación y se le vinculó a proceso por el delito antes mencionado; además, el Juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada para asegurar la presencia del imputado durante el desarrollo del proceso legal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía, trabajando de manera continua para que los responsables de delitos sean llevados ante la ley.