
Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Javier Eduardo “N”, de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado por premeditación, alevosía y ventaja, en perjuicio de Miguel Ángel “N”, de 30 años, y José Florencio “N”, de 25, en Ciudad Obregón.
Datos de prueba obtenidos para la carpeta de investigación, establecen que el 14 de marzo de 2024, alrededor de las 03:00 horas, en un domicilio de la colonia Privada del Pedregal, en Ciudad Obregón, el acusado sorprendió a las víctimas mientras se encontraban en estado de indefensión.
Javier Eduardo “N” los atacó con un arma punzocortante tipo cuchillo y posteriormente con arma de fuego, privando de la vida a ambos. La autopsia determinó que José Florencio “N” falleció a consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego.
Mientras que Miguel Ángel “N” murió por traumatismos craneoencefálico, torácico y cervical provocados por arma blanca, confirmando la brutalidad del ataque. El imputado fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y presentado ante la autoridad judicial.
En audiencia inicial se formuló imputación en su contra, dictándose auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Con esta resolución, el acusado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrollan las etapas procesales correspondientes.