Nogales, Sonora.- Por su probable responsabilidad en los delitos de abusos deshonestos agravados y violación equiparada agravada en perjuicio de una menor, Carlos Omar “N”, de 44 años, fue vinculado a proceso por un Juez ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Actos de investigación, realizados con perspectiva de género y en cumplimiento al compromiso de la protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, establecieron que en el 2016 el imputado realizó tocamientos contra la víctima cuando contaba con 7 años, al estar en un domicilio en la colonia Embarcadero en Nogales.
En el 2018, Carlos Omar “N” estaba a bordo de un vehículo por fuera de un domicilio en la colonia Héroes de Nogales en compañía de la niña, quien tenía 9 años, y en un momento dado la desvistió para posteriormente cometer el delito de violación, aprovechando la confianza depositada por tener parentesco de consanguinidad.
Una vez que la afectada, ahora de 15 años, interpuso la denuncia correspondiente, personal de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos y de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar abrió carpeta y posteriormente encabezó una acción de cateo donde se aprehendió al sujeto.
El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) para quedar a disposición del Juez, quien, además de vincularlo a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que se mantienen las investigaciones correspondientes del caso.