Viene otro frente frío

Podría estar generando aguanieve o nieve en regiones de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El domingo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, estará asociado con un vórtice de núcleo frío ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes de viento con tolvaneras en la mencionada región, además de chubascos en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado. Asimismo, un segundo sistema frontal se aproximará a la región fronteriza del norte y noreste de México, ocasionando rachas de viento y tolvaneras en ambas regiones.

El lunes, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y continuará asociado con un vórtice de núcleo frío y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento, lluvias y chubascos en dicha región, manteniéndose las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, el segundo sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre la región fronteriza del norte del país, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso del martes, el frente frío asociado con el vórtice de núcleo frío y con las corrientes en chorro polar y subtropical se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana y la Mesa del Norte, ocasionando rachas fuertes a muy fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones, además de provocar condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, el segundo sistema frontal continuará extendido con características de estacionario sobre la frontera norte del norte de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, durante el período de pronóstico prevalecerá el ambiente frío a muy frío por las mañanas y noches sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer, además de bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano.