Velero que encalló en la Marina Real, de San Carlos, es rescatado por personal de la Marina

Se trata de una pequeña embarcación con 3 personas a. bordo

Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal adscrito a la Cuarta Región Naval, mediante acciones de salvataje apoyó para sacar a flote a una embarcación tipo Velero de nombre “Blue Dophin”, que encalló con tres tripulantes a bordo en inmediaciones de la Marina Real San Carlos, aproximadamente a 40 kilómetros de Guaymas, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica al número de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Cuarta Región Naval, mediante la cual se informó que un velero había encallado, por lo que era necesario su remolque.

 

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas, con personal capacitado a bordo con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar y realizar las maniobras correspondientes para poner a flote el velero de forma segura.

Una vez que el velero fue localizado, el personal naval procedió a corroborar que los tres tripulantes se encontraran en buen estado de salud y posteriormente se realizaron las maniobras para desencallarlo, sin presentar vía de agua ni derrame de hidrocarburos.

Con base en lo anterior, se ponen a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar los teléfonos: 622 222 3071, 800 (6274621), 800 MARINA1. Así como los correos electrónicos: sarmarina@semar.gob.mx y ensarguay@semar.gob.mx

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar