Urgido Sinaloa de policías; los buscan inclusive en Sonora

Para abatir el déficit las autoridades han hecho de todo, incluso mejorar el proceso de Control y Confianza

Urgido Sinaloa de policías; los buscan inclusive en Sonora, para abatir el déficit las autoridades han hecho de todo, incluso mejorar el proceso de Control y Confianza.

Por Manuel Aceves Corresponsal

Culiacán, Sinaloa.- (Puntualidad Informativa) Ante el déficit de policías que históricamente ha venido afectando la seguridad en Sinaloa, el Secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mantiene una convocatoria abierta para los jóvenes que se interesen en integrarse a las filas de las distintas corporaciones policiales en la entidad.

La invitación a ser policías se extiende a estados vecinos como Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit y las condiciones que está  ofreciendo el Instituto Estatal de Ciencias Penales, son atractivas para estimular a los cadetes en su proceso de formación.

De entrada, a los cadetes se les ofrece una beca mensual de 5 mil pesos, hospedaje, servicios médicos, alimentación y uniformes, táctico y deportivo totalmente gratuitos.

Renato Ocampo Secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó además que para brindarle mayor garantía a los cadetes de permanecer en las filas de las corporaciones policiales, que estos sean más aptos y tener mejores resultados, se está restructurando reestructurando el proceso del examen de Control y Confianza.

Detalló que actualmente cuentan con un Cromatógrafo el cual estuvo inhabilitado desde hace ocho años el cual permite hacer una valuación exacta en la sangre y orina para revisar si los aspirantes consumen o hayan consumido algún tipo de droga y estupefacientes en un determinado lapso de tiempo.