Urge regresar a los comités de vecinos y de vigilancia: Dalia

Recibe respaldo de vecinos de Infonavit Guadalupe y colonia Jordan

Urge regresar a los comités de vecinos y de vigilancia: Dalia Laguna; recibe respaldo de vecinos de Infonavit Guadalupe y colonia Jordan.

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) En Empalme, necesitamos regresar a los comités de vecinos, apostarle a los valores, organizarnos entre todos para poder salir adelante, y evitar que nuestros hijos tomen el camino de las adicciones y la delincuencia, dijo Dalia Berenice Laguna López; al encabezar dos reuniones con vecinos de las colonias Infonavit Guadalupe y Jordan, la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, recibió el respaldo de los residentes de estos sectores, que manifestaron estar totalmente convencidos de que una mujer sí podrá poner orden y rescatar lo que hemos perdido, a causa del gobierno catastrófico que aún tenemos.

Como en cada rincón del municipio, sea zona urbana o rural, estas dos colonias viven inmersas en la inseguridad y el abandono, carecen de alumbrado público, las drogas se distribuyen y consumen sin control, y en el caso del Infonavit Guadalupe, el actual gobierno priísta les quitó, de la noche a la mañana, un parquecito que había sido construido en una administración del PRD, y que era el espacio en el que jugaban los niños.

Dalia Laguna precisó que además de los comités de vecinos, que funcionan como intermediarios entre el gobierno y los residentes de cada sector o localidad rural, para la gestión de obras, servicios, programas sociales, atención y beneficios, se deben retomar los comités de vigilancia, a fin de que todos participemos en el combate a la inseguridad.

Este gobierno que nos hundió en el caos, señaló, dejó en el olvido también los comités, a pesar de la importancia que tienen para evitar todos los males que nos aquejan.

Explicó que en el caso de los comités de vigilancia, los vecinos pueden ayudar sin moverse de sus casas ni descuidar sus quehaceres. “Se trata de que la persona que se quede en casa, esté atenta a lo que ocurre en los hogares cercanos, en la calle, en su misma cuadra, y de que llame por teléfono a la Policía cuando vea o escuche alguna anomalía, todos ayudando y colaborando. Si hacemos eso, vamos a salir adelante”.

La única candidata mujer, que con un evidente carisma, una propuesta concreta, realista, y una visión de futuro, ha recorrido ya la mayor parte de la zona urbana y el área rural del municipio, despierta cada vez más conciencias y suma las voluntades de miles de ciudadanos, convencidos de que el próximo 1 de julio, al convertirse en la primera presidenta municipal, habrá de cambiar la historia, y Empalme iniciará su marcha hacia el camino correcto