Una segunda dosis contra el COVID-19 recomienda CanSino BIO

Seis meses después de aplicada la primera vacuna

Ciudad de México.- Estudios recientes de CanSino BIO revelan que refuerzos de la vacuna a los seis meses de una primera aplicación logran que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho; es decir, una segunda aplicación de la vacuna ofrece mayor protección.

Esa biofarmacéutica dio a conocer que ha obtenido resultados nuevos muy precisos de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna Anticovid ConvideciaTM, se mantienen elevados en casi 70 por ciento en las personas seis meses después de haber sido vacunadas.

Para quienes fueron inoculados con dos inyecciones de vacunas de virus inactivado, una tercera aplicación de la vacuna de CanSino como refuerzo ha generado niveles de anticuerpos varias veces por encima de los producidos por la aplicación como booster de otra dosis de vacunas de virus inactivados.

Los resultados observados de manera preliminar dejan claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera, por lo que ya han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana (Cofepris).