Un total de 55 policías fueron abatidos del 2018 al 2020

Llama Dip. Diana Barreras  al Secretario de Hacienda incluir recursos  para la atención y reparación integral del daño a las familias de los caídos

Hermosillo, Sonora.– La Diputada por el Partido del Trabajo, Diana Karina Barreras, por medio de una iniciativa y en apoyo al colectivo “Viudas de Policías de Sonora que murieron en el cumplimiento del deber”, le hizo un respetuoso llamado al Secretario de Hacienda del Estado, para incluir en el Presupuesto de Egresos 2022 los recursos necesarios para la atención y reparación integral del daño a las familias de los caídos.

De enero 2018 a noviembre 2020 se registraron 55 policías abatidos en Sonora, siendo 21 de todos los niveles durante el 2020, sumando 8 municipales y 1 más de la agencia ministerial solamente en 2021, esto debido al alto nivel de violencia que se presentó en los municipios de Guaymas, Cajeme, Hermosillo, Bácum, Caborca, San Luis Río Colorado, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Soyopa y Yécora.

Según la Ley General de Víctimas se proporcionará ayuda, asistencia o reparación integral a víctimas directas o indirectas, siendo en éste caso, las familias de los policías fallecidos en cumplimiento de su deber. “Debemos reconocer la gran labor de los cuerpos de Seguridad Pública, mantener la paz y el orden en la sociedad no es una tarea menor” mencionó Diana Karina.

El colectivo de 38 viudas y familias se acercó a la Diputada por la falta de atención de la administración anterior, pidiendo el apoyo que ahora se solicita al Secretario de Hacienda ante el Congreso del Estado.