Un pequeño gesto de ayuda hace la diferencia para el pequeño Tadeo

Un pequeño gesto de ayuda hace la diferencia para el pequeño Tadeo; se le realizó una resonancia magnética de manera urgente.

Hermosillo, Sonora.- Cuando los buenos corazones y las voluntades se juntan, ocurren cosas maravillosas, como en el caso del pequeño Tadeo, quien nació con una enfermedad congénita y, gracias a los apoyos que ha recibido, es que su salud es buena y sigue luchando para mejorar.

Debido a su condición, Tadeo necesitaba una resonancia magnética urgente, pues en unos días tiene una cita médica en Estados Unidos, donde también está siendo tratado; por ello, personal de la Secretaría de Salud lo contactó para informarle que ya tenía fecha y hora para hacer el estudio, el cual tiene un costo elevado en instituciones particulares, que no tuvo costo en los servicios de salud.

Ante esto, Xóchitl López Olivera, madre del pequeño, agradeció al Gobierno de Sonora, a la Secretaría de Salud, al personal médico y de enfermería, que siempre han estado al pendiente de su hijo desde que nació.

“Los problemas que tiene Tadeo son a nivel de las hemivértebras torácicas 11 y 12, lo que le ha generado escoliosis. Ya después, por hallazgo, le encontraron un quiste y otras cuestiones, por eso necesitábamos la resonancia magnética de manera urgente y puse una publicación en redes sociales de que estamos juntando aluminio para vender y costear los gastos de la resonancia», narró.

“Y cuál fue la sorpresa, que me contactan los de la Secretaría de Salud, que ya teníamos programada la cita para el estudio, lo que para nosotros fue una gran y muy bonita sorpresa porque no nos costó. Y ahora iremos ya con esos estudios a Estados Unidos para que mi niño siga con su tratamiento y checar cuál será el siguiente paso, y por eso y todo el apoyo queremos darles las gracias”, comentó.

Xóchitl López dijo que ahora está más segura que nunca que su pequeño Tadeo tiene un gran ángel a su lado, pues los problemas de salud que le ocurren siempre vienen acompañados de cosas buenas, bendiciones y buenos deseos.

Y es que Tadeo duró años con problemas en el recto, por lo que tuvo que ser sometido a varias operaciones anorrectales, aunado a su problema de la columna.

Xóchitl López y Tadeo, al igual que sus familiares, siempre están en una lucha constante y tienen la esperanza de que, algún día, el pequeño salga victorioso de sus complicaciones de salud, con el apoyo de las autoridades de salubridad.