Un muerto y 23 heridos dejan accidentes de una semana en Hermosillo

Las principales causas de estos percances fueron exceder el límite de velocidad y la imprudencia del conductor

Dejan percances una persona fallecida y 23 heridas  del 16 al 22 de mayo; las principales causas de estos percances fueron exceder el límite de velocidad y la imprudencia del conductor.

Hermosillo, Sonora.- El personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 42 accidentes viales donde se realizaron informes a la autoridad investigadora, esto del 16 al 22 de mayo, en donde una mujer falleció y 23 resultaron lesionadas.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) dijo que las principales causas de estos accidentes fueron exceder el límite de velocidad (11), imprudencia del conductor (10), alcance (9), no respetar semáforo e invadir carril (4 en cada rubro), e imprudencia del peatón (1).

Informó que de los percances registrados, 27 fueron choques entre vehículos, 11 choques con objeto fijo, tres atropellamientos y un volcamiento, los cuales dejaron un registro de 23 personas lesionadas y una persona fallecida.

El oficial recalcó la importancia de respetar los límites de velocidad al conducir, recordando que en bulevares la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, ya que se han detectado velocidades muy por encima de lo permitido en la Ley de Tránsito.

Agregó que se detectaron a 104 personas conduciendo en estado de ebriedad, 89 de ellos en los filtros de alcoholimetría que se instalan en las principales vialidades de nuestra ciudad con el objetivo de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol.

En la misma semana, se elaboraron 3 mil 547 boletas de infracción, de las cuales las principales causas fueron estacionarse en zona prohibida (746), semáforo (661), no llevar puesto el cinturón de seguridad (439), velocidad (390) y utilizar el celular (295).