Un éxito la Jornada de la Salud en la Primaria ’15 de Septiembre’

Se ofrecieron una serie de servicios a los alumnos, padres de familia y vecinos del sector

Guaymas, Sonora.- Con todo éxito se llevó a cabo la Jornada de la Salud, en la Escuela Primaria ’15 de Septiembre’, del sector Colinas, en este puerto, habiéndose ofrecido una serie de servicios a los alumnos, padres de familia y vecinos de la misma colonia.

Los alumnos recibieron pláticas y orientación, sobre el cepillado dental, la importancia de una adecuada alimentación, además de haber participado en plática sobre el bullying.

Además hubo aplicación de vacunas y entrega de abate, aplicable contra el dengue, y juegos de conocimientos por los promotores.

Se aplicaron igualmente pruebas de detecciones oportunas de diabetes, hipertensión y también se realizaron pruebas rápidas de VIH y Sifilis.

Consultas médicas, tanto para alumnos como para padres de familia que asistieron.

Igualmente se benefició a la población en general de la colonia Las Colinas.

Fueron beneficiados en general con medicamentos, suero vida oral, desparasitantes, para quienes lo requerían.

Hubo durante toda esta Jornada de Salud muy buena asistencia, mucha participación, reconociéndose en todo lo que  vale el apoyo del Maestro Humberto, director del plantel educativo, así como a todo el personal docente de la citada escuela ’15 de Septiembre’.

Cabe destacar la gran labor que realizaron los organizadores, doctor Perla Karely Castillo Zapién, licenciada Fernanda González y todo el personal participante perteneciente a los Servicios de Salud de Sonora de la Jurisdicción IV.