
Guaymas, Sonora.- Ulises Amajur Valenzuela Robles, ex funcionario municipal, quien la madrugada del domingo fue víctima de descomunal golpiza por parte de dos sujetos, continúa luchando por su vida en el Hospital de Especialidades del Estado, en Hermosillo.
Su estado de salud sigue siendo delicado, pero estable.
En tanto, sus dos agresores, identificados como Marcos ‘N’ e Isaac ‘N’ están prófugos de la justicia.
En su contra un Juez de Control ha emitido las correspondientes órdenes de aprehensión, por el delito de lesiones graves.
Agentes de la AMIC los han estado buscando en Guaymas, sin resultados positivos, existiendo versiones que huyeron a Estados Unidos.
Como ya se ha informado, la madrugada del domingo, como a las 02:30 horas, Ulises recibió brutal agresión a golpes, de puños y puntapiés en el área del Carnaval, por parte de los dos tipos ya antes citados.
Quedó tirado en el pavimento inconsciente, para luego ser trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General IMSS Bienestar de Guaymas, de donde, luego sería enviado a Hermosillo para una atención médica especializada.
Los hechos fueron grabados con cámaras de celular por algunas personas, videos que comenzaron a circular el mismo domingo en distintas redes sociales.
Fiscalía del Estado se encargó de integrar la correspondiente carpeta de investigación, misma que al ser turnada a un Juzgado derivó en las dos órdenes de aprehensión ya señaladas.
Por la pronta recuperación de Ulises se ha estado solicitando a amigos, conocidos y familiares, continuar unidos en oración.


