Truena transformador en rebombeo C1 de la CEA

Generará problemas en el abasto de agua potable en Guaymas y Empalme

Truena transformador en rembombeo C1 de CEA, de la colonia Libertad, en Empalme, lo que afectará grandemente el suministro de agua potable en esta ciudad rielera y en por lo menos 30 colonias de Guaymas.

Aquí los dos comunicados que la CEA en ambos municipios nos hacen llegar, informado sobre el problema:

“CEA unidad operativa Guaymas, informa a la ciudadanía que, el día de hoy miércoles se verá retrasado el programa de distribución de agua potable por la tarde noche, esto debido a la presentación de un corte de energía eléctrica en el C1, tronó un transformador.

COLONIAS AFECTADAS :

PALMAS, 100 CASAS, CENTENARIO, SAHUARI, PESCADORES, GIL SAMANIEGO CERRO, PETROLERA SAHUARIPA, AMPLIACIÓN INDEPENDENCIA, SECTOR LOMAS DE CORTÉZ, REBOMBEO ZONA, AVENIDA 2 SAN VICENTE, 8 CASAS, 5 DE MAYO, REBOMBEO NICOLÁS BRAVO, DELICIAS PARTES ALTAS, RODRIGUEZ ALCAINE, FRACCIONAMIENTO EL CIELO, SECTOR LOMAS DE CORTÉS, SECTOR CALLEJONES Y HERRADURA, RASTRO, RASTRO PLAYA, RASTRO CERRO, COSTA AZUL, VISTA AZUL, SAN BERNARDO, VERSALLES, PRADOS, VERGELES, VILLA ZARINA.

Una vez restableciendo el suministro de energía eléctrica, se continuará con la programación de distribución de agua potable para Guaymas.

Por su atención y comprensión, Muchas Gracias”.

“Aviso a la Comunidad de Empalme:

Estimados usuarios.

El día de hoy, miércoles 18 de octubre, el transformador principal del rebombeo de agua potable C-1 sufrió un grave desperfecto.

Esta situación tendrá un impacto significativo en nuestra comunidad y en nuestro sistema para la distribución de agua potable. Lamentablemente se ha interrumpido en más del 50% la operación del bombeo de agua potable.

Entendemos que esta situación es incómoda y preocupante, y queremos asegurarles que estamos haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo más pronto.

La falta del transformador ha provocado que, en este momento, no podamos bombear agua a la red de distribución de manera efectiva. Como consecuencia, se presentará baja presión de agua en varios sectores e incluso una falta total de suministro en algunos casos.

Por lo tanto, queremos pedirles a todos nuestros estimados usuarios que hagan un uso moderado y consciente del agua en sus hogares y negocios mientras trabajamos para resolver esta situación. Su cooperación en la conservación del agua nos ayudará a garantizar que todos tengan acceso a este recurso vital durante este período difícil.

Entendemos que la falta de agua potable puede causar inconvenientes significativos, y lamentamos sinceramente las molestias que esto pueda causarles. Estamos comprometidos en restablecer el servicio tan pronto como sea posible y trabajaremos incansablemente hasta que el rebombeo esté nuevamente operando con normalidad.

Agradecemos su paciencia y comprensión mientras enfrentamos esta problemática. Mantendremos una comunicación constante con ustedes para informarles sobre cualquier actualización en la situación. Si tienen alguna pregunta o preocupación, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, al teléfono 622 223 9998.

Atentamente,

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA.

Unidad Empalme”.