Tres tormentas invernales en vísperas del Día de Acción de Gracias en EEUU

Complican viajes a millones de pasajeros; El miércoles es el peor día para viajar, de acuerdo con la AAA

Tres tormentas invernales en vísperas del Día de Acción de Gracias en EEUU; complican viajes a millones de pasajeros; El miércoles es el peor día para viajar, de acuerdo con la AAA.

Nueva York.- Expertos recomiendan no viajar el miércoles en la víspera de Thanksgiving, ya que será el periodo más complicado de tránsito, entre otras cosas, por el embate de unas tres tormentas invernales fuera de temporada, cuyos efectos ya se han empezado a sentir en varias regiones de Estados Unidos.

En esta celebración del Día de Acción de Gracias se espera que unos 55 millones de viajeros se trasladen de un lugar a otro por distintos eventos relacionados con la festividad.

Sin embargo, la AAA (American Automobile Association) sugiere que, para evitarse mayores contratiempos viaje antes del miércoles.

Si decide viajar ese día, la travesía podría ser cuatro veces más larga de lo común.

Este año, será el segundo más congestionado, luego del de 2005, desde que la organización comenzó a monitorear el tránsito en el 2000. Unos 1.6 millones más de personas se espera que viajen este año en comparación con el 2005, lo que representa un incremento del 2.9 %.

De acuerdo con el informe de Smarter Travel, la mayoría de esos transeúntes lo harán por tierra: unos 49.3 millones, comparado con los 4.45 millones que viajarán por vía aérea.

En el caso de pasajeros de trenes, buses y otros medios de transporte, la cifra se estima en 1.9 millones.

California

Las invernales condiciones del clima en otoño se sentirán incluso en el West Coast.

El reporte de CNN precisa que de California hasta Michigan, más de 20 millones de personas permanecen bajo avisos y vigilancias climatológicas.

Hoy y mañana, por ejemplo, una “histórica” tormenta podría impactar zonas del suroreste de Oregon y el noroeste de California.

El sistema, cuya intensidad comparan con la de un huracán categoría 1, llegaría con vientos de hasta 74 mph.

En cuanto a nieve, más de 2 pies podrían caer en las montañas en el exterior de Los Angeles, Nueva York y otras zonas del noreste.