Tres estudiantes de medicina cuidan de madrugada a paciente de COVID; rendidos por el cansancio pero aún vigilando

La conmovedora fotografía se ha convertido en un símbolo de la lucha diaria que el personal de salud libra contra el coronavirus en el mundo

La conmovedora fotografía se ha convertido en un símbolo de la lucha diaria que el personal de salud libra contra el coronavirus en el mundo; la conmovedora fotografía se ha convertido en un símbolo de la lucha diaria que el personal de salud libra contra el coronavirus en el mundo.
Moscú.- Una foto se ha hecho viral en redes sociales porque muestra a tres estudiantes de medicina acostados en el suelo a lado de la cama de una paciente con COVID-19 en Rusia.
La imagen fue tomada por una colega del hospital para pacientes con COVID-19 ubicado en la provincia rusa de Leningrado. La joven decidió tomarles la fotografía después de que los estudiantes pasaran la noche en vela junto a la cama de la paciente.
El propio hospital publicó la fotografía en su página web y diversos medios de comunicación en Rusia contactaron a los tres estudiantes.
Rasul Nasarov, compartió con RT, que tanto a él como a sus colegas, Yekaterina y Alexéi, los llamaron a las dos de la madrugada para ayudar a una paciente de la UCI que empezó a sufrir un ataque de pánico.
“Para ese momento, ya habíamos finalizado nuestro turno del día anterior […] y vinieron otros chicos. Pero había tanto trabajo que tuvimos que volver al hospital a las dos de la mañana”, narró Nasarov a RT.
La paciente en cuestión estaba conectada a un respirador. Al momento de sufrir el ataque de pánico, comenzó a quitarse la máscara de oxígeno haciendo que sus niveles de oxígeno en la sangre disminuyeran inmediatamente.
Nasarov explicó que la mujer “no entendía entonces lo que le estaba pasando”. Por ello, intentaron tranquilizarla mientras sostenían la máscara de oxígeno.
“Cuando la mujer se calmó un poco, nos acostamos en el suelo. En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero en realidad, estábamos acostados vigilando a la paciente. Observando los monitores”, finalizó.
La fotografía se ha convertido en un símbolo de la lucha diaria que miles de trabajadores de la salud libran contra la COVID-19 a nivel mundial.
COVID-19
RUSIA
Créditos a quien corresponda.