
Villahermosa, Tabasco.- Un nuevo caso de rapiña se registró tras un accidente en Tabasco, donde un tráiler terminó volcado. La grabación que fue expuesta en redes sociales muestra a un grupo de pobladores destazar a los animales.
Los hechos se registraron en el tramo carretero que va de Villahermosa a Escárcega, donde un tráiler volcó sobre el pavimento, provocando que el producto que transportaba se saliera con el impacto.
Tras lo ocurrido, pobladores se hicieron presentes para sustraer el producto. En las imágenes compartidas por TV Azteca muestra el momento en el que un grupo de personas destazan a las vacas sobre la cinta asfáltica para llevarse la carne.
Lugareños destazaron lo que quedaba de los animales, llevándose en partes del cuerpo, por lo que en el sitio quedaron únicamente las huellas hemáticas de las vacas. Los videos viralizados en redes sociales muestran a las personas abalanzarse sobre el tráiler.
Un caso similar se registró también Tabasco en septiembre pasado, donde un grupo de pobladores llevaron a cabo estas prácticas para sustraer la carne de una vaca que habría provocado un choque doble en la carretera Villahermosa-Frontera.
La rapiña o robo a los transportes de carga es un problema no solo en Tabasco, sino en todo el país. Ocurre principalmente en el traslado de alimentos o de artículos de primera necesidad; sin embargo, se han registrado casos del robo de animales y hasta el destazar vacas y aves en plena carretera.
En algunos estados la rapiña es un delito, sin embargo, en muchos casos las autoridades no logran dar con los responsables.