Transportaban paquetes de marihuana en tina de baño

Con el apoyo de un binomio canino se hizo el decomiso de la droga en empresa de mensajería

Transportaban paquetes de marihuana en tina de baño; con el apoyo de un binomio canino se hizo el decomiso de la droga en empresa de mensajería.

Chihuahua.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de un binomio canino, localizaron alrededor de 60 paquetes con aparente marihuana, transportada dentro de una tina metálica.

Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, la distribución y la recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales, con previa autorización, ingresaron a las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Chihuahua.

El personal de la Guardia Nacional se percató de que al ejemplar canino le llamó la atención una tina de metal, ante la cual mostró señal de positivo por la presencia de posibles objetos o sustancias ilícitas.

Ante la probable comisión de un delito, los integrantes de la institución realizaron una inspección minuciosa y localizaron dentro de la tina metálica, aproximadamente 60 paquetes con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

La aparente droga fue asegurada y quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de enervante, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

*#MéxicoEnGuardia