Transportaban 100 mil litros de combustible robado en 2 pipas

Detiene Guardia Nacional a conductores que no acreditaron legal posesión del hidrocarburo

Transportaban 100 mil litros de combustible robado en 2 pipas; detiene Guardia Nacional a conductores que no acreditaron legal posesión del hidrocarburo.

Monterrey, NL.- En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos tractocamiones que transportaban alrededor de 100 mil litros de combustible y detuvieron a los conductores, quienes no comprobaron la legal procedencia del hidrocarburo.

Durante acciones preventivas y de seguridad, a la altura del kilómetro 041+100 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de Cadereyta, los guardias nacionales tuvieron contacto con las unidades, cada una con semirremolques tipo tanque, que circulaban a muy corta distancia entre ellas, lo que representa un riesgo para los mismos operadores, así como para el resto de los automovilistas.

Por infringir el Reglamento de Tránsito, a través de señales audibles y visibles los guardias nacionales indicaron a los choferes hacer alto total para efectuar una revisión preventiva y aplicar las sanciones correspondientes; trasportaban alrededor de 50 mil litros de gasolina y 47 mil litros de nafta, respectivamente.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó que avalaran el origen legal del combustible; sin embargo, los conductores informaron que no contaban con la documentación correspondiente.

A los choferes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto los tractocamiones y el combustible, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en la red carretera del país y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia