Empalme, Sonora.- Hoy se registró una de las peores tragedia ocurrida en el mar de la que se tenga memoria en Guaymas, cuando una panga se volcó, dejando varios muertos, lo que hacer recordar similar desgracia ocurrida en la bahía de Empalme, frente al Puente Douglas, cuando otra pequeña embarcación se hundió, también por peso excesivo, costando la vida a 10 menores de edad, miembros de dos familias de esta ciudad rielera.
Igual que en el percance marítimo de hoy en Guaymas, en aquel funesto accidente del día 22 de mayo de 1971, murieron 10 menores de edad, integrantes de dos familias empalmenses.
En el libro ‘Me Llamo Empalme’, del periodista y escritor, licenciado Carlos Moncada se escribió:
“El 22 de Mayo del 71 una desgracia enlutó a toda la población; la lancha en la que paseaban dos familias se hundió y perecieron, las hermanos Guadalupe, de 12 años; Abraham, de 11; Alina, de 8; Mauricio, de 7; Ernesto, de 4; María Victoria, de 2; Esther, de un año y medio, hijos de Abraham Verdugo Rodríguez y Julia Esther Magallanes; también Elba, de 14 años, Raúl, de 13 y Héctor, de 10, hijos de Olegario Rodríguez y Beatriz Quintero. Se salvaron Rafael Verdugo Rodríguez, de 19; Roberto, Eva, Edelmira y Olegario Rodríguez. Ambas familias vivían en la colonia Moderna. Acentuó la amargura de la tragedia el hecho que ocurrió en la playa de Bellavista a un paso de la salvación».
Fue una tragedia que acaparó la atención de los medios nacionales, e incluso fue llevada a la pantalla chica, en uno de los programas ‘Casos de la Vida Real’, de la actriz guaymense Silvia Pinal.