Tragedia en familia de Xalapa pudo haberse evitado; Adán los tenía encerrados

El esposo y padre de los 6 fallecidos no quiso que se salieran de la casa y los dejó solos cuando ‘Grace’ se manifestaba con intensidad, señala la abuela Teodora Alarcón Morales

Xalapa, Veracruz.- La tragedia ocurrida en esta ciudad de Xalapa durante el paso del huracán ‘Grace’ el pasado fin de semana, bien pudo ser evitada, de haber permitido Adán Moreno que su esposa y sus hijos abandonaran la casa, y se fueran a buscar refugio a otro lugar más seguro.

La señora Teodora Alarcón Morales, madre de la joven mujer fallecida, Dora Isabel, al hablar ante los reporteros esta noche, revela, que ‘la tragedia pudo haberse evitado en caso de que su yerno Adán no los hubiera tenido encerrados’.

La madre de la joven fallecida, concedió una rueda de prensa en un Café de la avenida ‘Avila Camacho’ y refirió que su yerno Adán Moreno sabía que la casa estaba localizada en una zona de riesgo, y que ese día, del huracán, los dejó solos, a su suerte.

Revela además, que su yerno ejercía continuamente violencia en contra de su hija Dora Isabel.

Y sin poder contener el llanto, refirió así mismo que antes que llegaran los efectos del huracán llamó a su hija para pedirle que se fuera a otro lugar más seguro, junto con sus hijos, para evitar riesgos, pero que ella -Dora Isabel- le dijo que hablaría con su esposo, quien finalmente no los dejó salir.

Pidió a su yerno que no esté solicitando ayuda en nombre de su hija y de sus nietos, señalando ‘que nunca se preocupó por ellos’.

Dora Isabel fue sepultada ayer domingo junto con sus hijos Axel, Kevin, Alexis, Alexa y de la bebé María Fernanda, de 15 días de nacida.

El único niño sobreviviente de la familia, de nombre Christofer, se haya estable, dijo la abuela.

Tragedia en familia en Xalapa pudo haberse evitado; Adán los tenía encerrados; el esposo y padre de los niños fallecidos no quiso que se salieran de la casa y los dejó solos cuando ‘Grace’ se manifestaba con intensidad, señala la abuela Teodora Alarcón Morales.