Trabajan para garantizar un regreso a clases con orden y normalidad

Inicia el nuevo ciclo escolar 2023-2024, el próximo lunes 28 de agosto

Trabajan para garantizar un regreso a clases con orden y normalidad; inicia el nuevo ciclo escolar 2023-2024, el próximo lunes 28 de agosto.

Hermosillo, Sonora.- Desde el mes de enero iniciaron los trabajos de organización del ciclo escolar 2023-2024, que inicia el próximo lunes 28 de agosto, mismos que se han reforzado con trabajos de rehabilitación y mejora de la infraestructura educativa para garantizar un regreso a clases con orden y normalidad.

En rueda de prensa, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora de ofrecer espacios dignos y seguros en beneficio de más de 400 mil alumnos de escuelas públicas de nivel básico.

Manifestó que, durante el ciclo, el alumnado recibirá importantes beneficios para elevar la calidad de su formación académica, por lo cual se destinaron 81 millones de pesos para la distribución de más de 50 mil tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria.

Asimismo, se entregarán 83 mil 472 mil paquetes de útiles escolares, a partir del 25 de septiembre, para lo cual se destinaron más de 13 millones de pesos. Aunado a lo anterior, a partir del 15 de septiembre se estima la distribución de los uniformes escolares gratuitos, cuya inversión fue de 303 millones de pesos.

Respeto al avance en la recepción y distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG), precisó que a Sonora han llegado más del 62 por ciento de libros asignados, de los cuales más del 80 por ciento ya se encuentran distribuidos en las diferentes regiones.

En cuanto a la infraestructura, Grageda Bustamante indicó que se llevan a cabo acciones de rehabilitación en 157 escuelas de preescolar, primaria y secundaria con necesidades urgentes, lo cual representa el 5.12 por ciento del total de planteles en la entidad.

Mencionó que, en colaboración con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), los trabajos avanzan con el objetivo de no afectar el inicio de clases.