Trabajadores reclaman mejores oportunidades en Hospital General IMSS-Bienestar Cajeme

Externan su inconformidad y califican de injusto trato que reciben de la institución médica

Ciudad Obregón, Sonora.- REPORTE Ciudadano que desde Ciudad Obregón nos hacen llegar vía WhatsApp a RADAR Sonora.

Aquí el texto íntegro:

“Buen día, por este medio quisiera externar la inconformidad e injusticia que como trabajador estamos viviendo en el Hospital General de Ciudad Obregón, ahora IMSS BIENESTAR.

Como en muchos lados, se encuentra personal con 5, 7, 8 años o más de antigüedad laborando, con sueldos que van desde los 2900 hasta los 3422 pesos, pero no se cuenta con ningún beneficio, no generamos antigüedad, no tenemos acceso a servicio médico solo el que brinda el hospital, cabe señalar que no cubre toda la atención especializada si así se requiere.

Al principio de este año entro en vigor el modelo IMSS BIENESTAR, donde se nos prometió mejores oportunidades en cuanto a sueldo, seguridad social, etc., y se inició a dar mejores contratos a la mayoría del personal entre medico y enfermería, pero desde abril no se a dado ningún otro contrato imss bienestar, por lo tanto se han quedado rezagados aproximadamente 40 o 50 compañeros, que continúan con sueldos vergonzosos que no sustentan una calidad de vida buena.

Por otro lado, la Secretaría de Salud ha estado otorgando contratos con mejores salarios a personal de nuevo ingreso, sin tampoco considerar a los que ya estábamos en fila esperando cosas mejores.

Muchos nos sentimos rezagados, violentados de nuestros derechos a un sueldo digno, a una seguridad social, ya que todos hacemos las mismas actividades y tenemos las mismas responsabilidades ante la institución pero con sueldos y oportunidades con diferencias muy marcadas, por eso pido a las autoridades volteen a ver esta situación que muchos compañeros vivimos.

Es difícil trabajar con la incertidumbre de si las autoridades de IMSS Bienestar o de Secretaría de Salud están consciente de los que faltamos, y es complicado imaginar que en realidad no se acuerdan ni les interesa el bienestar de sus trabajadores, ya que uno se acerca a ellos a pedirles información respecto a cómo van los procesos y lo único que refieren es que no cuentan con presupuesto pero que sigamos en espera del llamado, y eso nos obliga a tener dos o más trabajos para poder sustentar una vida decente con las mínimas carencias posibles.

Exijo por favor que nos volteen a ver, nosotros vemos por la población, pero ¿quién ve por los de adentro y las injusticias de los altos mandos?”.