Matamoros, Tamaulipas.- El joven José Israel Hernández Chávez, de 21 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, ha hecho una realidad su anhelado sueño de conviertirse en licenciado en derecho.
La carrera profesional la estuvo llevando a cabo durante 4 años, mismo tiempo en el que se ha desempeñado como trabajador del servicio de limpia en la ciudad, a bordo de un recolector de basura.
Con mucho orgullo, el joven Hernández Chávez, ha compartido su importante logro académico con toda su familia y sus compañeros de trabajo, recolectores de basura.
Dice salía de su casa las seis de la mañana, regresaba a las doce de la noche, practicamente, todo el día estudiando y trabajo.
Ha sido un logro, gracias a: ‘A mi trabajo, sacrificio y al esfuerzo y entrega en la recolección de basura, servicio de limpieza pública’.
‘Superación, mi meta es seguir preparándome en la vida, seguir estudiando, seguir aprendiendo, es algo que me apasiona, algo que me gusta’.
Ahora ‘espero los tiempos de Dios, se me de una oportunidad, de hacer lo que a mi me gusta’.
Señala que su señor padre, también empezó a trabajar en el servicio de limpia dewde muy pequeño, y le agradece todo su apoyo, al igual que a su señora madre.
‘En todo momento me han apoyado, han sido el mejor ejemplo para salir adelante; nunca me dejaron solo, ahora solo aspiro a poder salir adelante, a seguir echándole ganas, para algún día poder darles lo mucho que ellos me han dado’.